Se agradece a todas aquellas personas que han ayudado ya sea con imágenes o información a esta pagina web sin querer nunca infringir los derechos de autor directa o indirectamente relacionados. La información recopilada en esta página no representa ningún estamento publico ni privado, es sin fines de lucro y esta abierta a las necesidades del ciudadano en su totalidad.

Escudo de Pitrufquén

Click expandir (.PNG Trasparente de 2.000px)
Simbología del Escudo de la Comuna de Pitrufquén:

• En su parte superior el PLANO DE LA CIUDAD que se caracteriza por las cuatro diagonales que convergen al centro de la Plaza de Armas Pedro Montt.




• En el ángulo inferior izquierdo
EL COPIHUE, flor nacional característica de la novena Región.
LA ESPIGA DE TRIGO, uno de los principales productos agrícolas de la Comuna.

LA FLOR, representa a la mujer en general, participe directa en las diversas actividades que se desarrollan en la comunidad, en la zona y en el país.

• EL Ángulo inferior derecho, nos muestra el PUENTE FERROVIARIO y el PUENTE CARRETERO, puertas de entrada a la ciudad y vías que unen el norte y sur de nuestro territorio. Construido sobre el río Toltén, principal belleza comunal, al fondo la vegetación típica de la Región y la majestuosidad del volcán Villarrica.

Nota: Para la confección del Escudo de la ciudad,  se realizó un  Concurso, resultando ganador el señor JAIME RENE GAETE SANDOVAL el 18 de Agosto de 1971, siendo el alcalde de la época don José Kovacs Majeszki.