Se agradece a todas aquellas personas que han ayudado ya sea con imágenes o información a esta pagina web sin querer nunca infringir los derechos de autor directa o indirectamente relacionados. La información recopilada en esta página no representa ningún estamento publico ni privado, es sin fines de lucro y esta abierta a las necesidades del ciudadano en su totalidad.

Termas de la Zona



TERMAS DE PANQUI
Se ubican a 18 kms. al suroeste de Curarrehue.
El agua caliente fluye a ambos lados del río Panquí llenando varias piscinas naturales habilitadas. Cuenta también con una piscina de barro, recomendadas para la piel, el stress, reumatismo y artritis.
Ubicadas en el sector Panqui en la Reserva Nacional Villarrica, a orillas del río Panqui, a 1.000 m.s.n.m., el agua se presenta en las piscinas a temperaturas que fluctúan entre los 36º y 42º C. La piscina de barro, fluye naturalmente a 36º C.




TERMAS DE SAN LUIS
Ubicadas a 31 kms. camino Pucón Curarrehue.
Tiene 12 vertientes con temperaturas que fluctúan entre los 25º y 45º C. Las características químicas de sus aguas son: sulfatadas, sódicas, alcalinas y cloruradas, con predominio de sulfatos y sodio
En la fuente de las termas, existen helechos, quilas, maquíes, chilcas y maticos.

Cuenta con dos piscinas y cabinas para baños de tina, cafetería, restaurantes y cabañas, áreas de picnic y camping.
Abierto a público todo el año.



TERMAS DE TOLHUACA
Ubicadas a 33 kms. al norte de Curacautín.
Aguas termales indicadas para afecciones a las vías respiratorias, reumatismo articular y muscular, gota aguda, inflamaciones crónicas, esclerosis pulmonar y dermatosis.
Ubicadas a una altura de 1.150 m.s.n.m.. Sus aguas fluyen a una temperatura de 96ºC. Funcionan sólo en temporada que va desde noviembre a abril.

Se pueden realizar actividades de esparcimiento como caminatas, excursionismo, montañismo, observación de flora y fauna. Cuentan con hotel. El servicio de transporte se encuentra en Curacautín.
Entre las aplicaciones crenoterápicas cuenta con baños de agua termal (tina), minerales, cataplasmas de barro e inhalaciones.



TERMAS DE HUIFE
Ubicadas a 33 kms. al noreste de Pucón.
Aguas calientes naturales indicadas para tratar el stress, las fatigas nerviosas, artritis, reumatismo y afecciones de la piel. Su ubicación es privilegiada, ya que se encuentra en las cercanías de Pucón, uno de los principales balnearios de la región.

Ubicadas a una altura de 450 m.s.n.m., a orillas del río Liucura, junto a una exhuberante vegetación. Sus aguas brotan a una temperatura de 38ºC. Entre las actividades de esparcimiento se puede realizar excursionismo, observación de flora y fauna, caminatas, natación y entretenciones en el centro termal. El funcionamiento es anual. Posee en sus instalaciones baños de agua termal, piscina, tinas e hidromasajes. El transporte sale desde Pucón.


TERMAS DE MANZANAR
Ubicadas a 18 kms. al este de Curacautín.
Aguas minero termales indicadas para el tratamiento de afecciones bronquiales y reumáticas, desintoxicaciones, tratamientos de piel y columna.

Ubicadas a 680 m.s.n.m. en medio de una exuberante vegetación. En sus instalaciones cuenta con baños de agua termal de tina.

Entre las actividades de esparcimiento está el excursionismo y las entretenciones en el centro termal. Su funcionamiento es anual. El transporte sale desde Curacautín.